Jornadas de Investigación de Ciencias Sociales

Les invitamos a visitar el sitio web de las Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales, en el cual pueden obtener información sobre la inscripción, ejes curriculares y otros aspectos importantes para participar de este evento.

Detalles sobre las Jornadas de Investigación

La Facultad de Ciencias Sociales cuenta con 8 escuelas, 4 centros y 2 institutos de investigación. En conjunto tiene inscrita en la Vicerrectoría de Investigación más de 220 investigaciones.

El próposito de estas Jornadas de Investigación es mostrar y mostrarnos la enorme diversidad temática, metodológica y epistemológica que caracteriza a nuestra Facultad, con el fin de generar sinergias y posibilitar la investigación inter, multi y transdisciplinaria. Las presentes Jornadas son un reflejo de dicha diversidad constituida por 75 ponencias y 18 mesas.

Desde Chile asistirá el doctor Alvaro Gaínza Veloso, experto en metodologías cualitativas. También desde Argentina nos visitará la doctora Estela Mary Grassi, experta en políticas sociales y el mundo del trabajo.

Este evento es una oportunidad extraordinaria para conocer, de primera mano, el acervo investigativo de la Facultad de Ciencias Sociales. Qué, cómo, por qué y dónde se está investigando son algunas de las interrogantes que se abordarán en estas Jornadas.

Esta actividad es abierta para toda la comunidad universitaria y particularmente para docentes y estudiantes de la Facueltad de Ciencias Sociales. La misma no tendrá ningún costo, ni es necesario realizar inscripción alguna. Se dará un certificado de participación a aquellos y aquellas estudiantes que tengan una asistencia efectiva de al menos 4 mesas.

Por la diversidad temática y metodológica, sin lugar a dudas, una gran cantidad de cursos de las distintas carreras que se imparten en nuestra Facultad se beneficiarán del aporte de los y las investigadoras. Por esta razón, se extiende una cordial invitación a las y los profesores para que participen con sus estudiantes como parte de la estrategia de desarrollo de sus correspondientes cursos.

El Programa se encuentra en: https://jornadas.fcs.ucr.ac.cr/index.php/programas y para descargar, pulse aquí.