Informe de Labores 2020 - Ciencias Sociales en Acción

05 de febrero de 2021

El año 2020 y la sindemia por el COVID-19, sin duda alguna, marcó a la Facultad de Ciencias Sociales y la mantuvo en acción tanto internamente, así como, en su relación con el resto de la Universidad y en su vínculo con la sociedad.

El Informe de labores 2020 - Ciencia Sociales en acción ofrece un panorama de las distintas formas en que nos adaptamos a las demandas que la nueva realidad nos definió durante el año. Se documentan algunos logros y actividades enfocadas a la articulación, facilitación y promoción de procesos de gestión académica, administrativa y de incidencia desde el amplio espectro que connota la categoría analítica “social”. Ello, enmarcado en los artículos 78 y 79 de nuestro Estatuto Orgánico, en tanto que, las Facultades son unidades académicas llamadas para la coordinación de la enseñanza, la investigación y la acción social.

Con agrado, este Informe entraña el esfuerzo conjunto de ocho escuelas, dos institutos de investigación, cuatro centros de investigación, un alumnado de 6.700 personas, un cuerpo administrativo de casi 300 personas, 460 docentes interinos y con plaza tanto a tiempo completo como parcial, y 24 profesores eméritos y eméritas.

Dra. Isabel Avendaño Flores, Decana Facultad de Ciencias Sociales