II Jornadas de Investigación Facultad de Ciencias Sociales

“Investigación e incidencia social”

Queremos invitarles de la manera más entusiasta a las segundas Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales, que se desarrollarán del 23 al 25 de abril de 2019. Estas Jornadas buscan conocer y socializar el conocimiento producido por la Facultad para potenciar la creación de redes de investigación interdisciplinaria y para debatir sobre su impacto e incidencia social.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, está conformada por 8 escuelas, 2 institutos de investigación, 4 centros de investigación y 10 posgrados. Cada una de estas unidades académicas genera investigaciones en sus correspondientes ámbitos disciplinarios, a lo que se agrega la generada por los proyectos finales de graduación.

La diversidad y pertinencia de dicha producción científica es poco conocida en la comunidad de las ciencias sociales, lo cual dificulta el intercambio inter, multi y transdisciplinario, así como las sinergias que potencien la investigación en nuestra Facultad.

Las jornadas son una excelente oportunidad para difundir los resultados de proyectos de investigación desarrollados por las diferentes unidades académicas de la Facultad de Ciencias Sociales, así como de trabajos de investigación publicados, para sistematizar las diferentes líneas de investigación y establecer canales de comunicación, interacción y posible trabajo colaborativo entre investigadoras e investigadores de la Facultad.

Las Jornadas se desarrollarán durante la Semana Universitaria, de manera que podemos aprovechar para que el estudiantado conozca de primera mano toda la labor investigativa que se realiza en nuestra Facultad. Esperamos que esta propuesta sea acogida y que todas las personas que tienen investigaciones recientes (últimos 3 años) y vigentes, participen con sus ponencias en algunos de los ejes temáticos.

Objetivo

Difundir entre docentes, investigadores e investigadoras y estudiantes, el nuevo conocimiento construido en la Facultad de Ciencias Sociales, por medio de la discusión a partir de ejes transversales, para generar la construcción de proyectos interdisciplinarios y para debatir sobre su incidencia social.

Fecha:  23 al 25 de abril de 2019

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales, Ciudad de la Investigación

¿Quiénes pueden presentar su ponencia?

• Investigadores e investigadoras de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Docentes de la Facultad de Ciencias Sociales con artículos científicos recientemente publicados (2 años atrás) en revistas de reconocido prestigio.
  • Docentes de la Universidad de Costa Rica que participen en proyectos de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales

¿Quiénes pueden participar?

• Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica.
  • Docentes y administrativos de la Universidad de Costa Rica
  • Público general

Comité organizador

• Dr. Manuel Martínez Herrera, Decano Facultad de Ciencias Sociales.
  • Dr. Ronny J. Viales Hurtado, Escuela de Historia/CIHAC/Posgrado en Historia
  • Dra. Sandra Araya Umaña, Escuela de Trabajo Social.
  • Dra. Gina Sibaja Quesada, Escuela de Ciencias Políticas.
  • Ph. D. Ignacio Siles González, Escuela de Comunicación Colectiva/CICOM
  • MSc. Francisco Solano Mata, Escuela de Geografía.
  • Dr. Carlos Arrieta Salas, Escuela de Psicología.

Teléfono:  (506) 2511-6403 , (506) 2511-3211

Boleta de Inscripción

• Grado académico:
  • Nombre completo:
  • Unidad académica a la que pertenece
  • Título de la ponencia
  • Resumen 300 palabras
  • Requerimientos de equipo audiovisual
  • Trabajo Final de Graduación o Proyecto de Investigación
  • Nombre y número del proyecto de investigación al que pertenece (campo no obligatorio)
  • Eje o ejes temáticos en los que desea participar

Boleta

Fecha límite para inscripciones:  Viernes 8 de febrero de 2019

Copyright © 2018 Facultad de Ciencias Sociales. Todos los derechos reservados.