Modulo de Accesibilidad

Unidad de Servicios Informáticos

La Unidad de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias Sociales en su proceso evolutivo pretende su acomodo en el entorno y dinámica educativa por el potencial que esta representa en nuestra institución, así como ofrecer un nuevo modelo del uso de las tecnologías de información y que se conozcan sus consecuencias si estas no se utilizan apropiadamente.

Este acomodo supone varios aspectos:

  • Demanda un nuevo sistema educativo con sistemas de formación que utilicen de forma adecuada los instrumentos que las TICs y redes telemáticas ofrecen en nuestra institución (entornos virtuales), y ofrecer apoyo a los sistemas presenciales tradicionales.

 

  • Exige el reconocimiento del derecho universal a la educación en lo que actualmente se denomina el tercer entorno, donde toda persona tiene derecho a poder acceder a todas las plataformas tecnológicas existentes y a recibir una capacitación para utilizar las TICs apropiadamente.

  

Misión

Proveer soluciones en el campo de las tecnologías de información y comunicación que sirvan de apoyo para el desarrollo de las Ciencias Sociales en sus ejes de docencia, investigación y acción social, y en concordancia con las políticas institucionales y los objetivos del Decanato de la Facultad.


Visión

Ser una unidad de servicios de tecnologías de información y comunicación comprometida con la calidad y espíritu de servicio, de tal forma que sea un agente de cambio entre los diferentes profesionales de informática del Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

Estructura orgánica

a) Estructura de Dirección

1) Coordinación Unidad de Servicios Informáticos

 

b) Estructuras de Apoyo

1) Área de Soporte Técnico

2) Área Desarrollo y Soporte de Aplicaciones

3) Área de Desarrollo y Soporte Web

4) Área de Infraestructura de Servicios

 

Normativa interna

Catálogo de servicios en tecnologías de información para la Facultad de Ciencias Sociales

Condiciones para el uso del hospedaje web en la Facultad de Ciencias Sociales

Lineamientos para el respaldo de la información para el Decanato de Ciencias Sociales

Lineamientos para el uso de software institucional

Manual de organización y funciones de la Unidad de Servicios Informáticos

Políticas para la clasificación de la información

Políticas para el respaldo de la información

 

Informes de labores

Informe de labores 2019   |   Informe de labores 2020   |   Informe de labores 2021 | Informe de labores 2022

 

Equipo de trabajo y horarios de atención

Coordinación

Licda. Kattia Solano Quirós
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono:  2511-3218
Horario de atención:  8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:45:00 p.m.

 

Desarrollo, Soporte de Aplicaciones e Infraestructura

Javier Castro Matamoros
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono:  2511-3219
Horario de atención:  8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:45 p.m.

 

Desarrollo y Soporte Web

Josué Watson Chavarría
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono:  2511-3216
Horario de atención:  1:00 p.m. a 8:00 p.m.

 

Soporte Técnico

Geremy Bermúdez Guillén
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono:  2511-3217
Horario de atención:  8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:45 p.m

© 2024 Universidad de Costa Rica.

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática