Boletín 24-2023 | 6 de octubre

La gestión de mercadeo durante el Techcrunch: una perspectiva internacional

La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva le invita a la charla "La gestión de mercadeo durante el Techcrunch: una perspectiva internacional"

Fecha: Lunes 9 de octubre, 2023
Lugar: Mini auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales (609 CS).

9_oct_ECCC.jpg
9oct_Psico.jpg

El rol de las mujeres en el deporte

El Módulo de Psicología del Deporte de la Escuela de Psicología invita al conversatorio "El rol de las mujeres en el deporte, la vivencia y experiencia de mujeres deportistas de Costa Rica".

Fecha: Lunes 9 de octubre, 2023
Lugar: Sala de audiovisuales, primer piso, Facultad de Ciencias Sociales

Homenaje

Obra: The Palgrave Biographical Encycopedia of Psychology in Latin America

Recientemente en Estados Unidos se publicó la importante obra The Palgrave Biographical Encycopedia of Psychology in Latin America, la cual incluyó a cuatro profesionales de Costa Rica.

La Escuela de Psicología estará celebrando este importante acontecimiento en el marco de la Psicología Latinoamericana, con un homenaje a la trayectoria académica y profesional de la profesora emérita M. Sc. Dina Krauskopf Roger.

Fecha: Miércoles 11 octubre, 2023
Lugar: Sala de audiovisuales, primer piso, Facultad de Ciencias Sociales

11_oct_Psico.jpg

Serie - Desigualdades y…

El Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) le invita a la presentación de la serie “Desigualdades y … cruzar la frontera con el celular: migración y tecnología”.

Fecha: Jueves 12 octubre, 2023
Hora:  3:00 p. m.
Lugar: Sala de audiovisuales del Instituto de Investigaciones Sociales

Menstruamos

Menstruamos es una iniciativa estudiantil (Iniciativa Estudiantil-237 “Menstruamos: Una propuesta de Educación Menstrual emancipadora para niñas y adolescentes”) que promueve una educación menstrual digna y emancipadora con niñas y adolescentes. En este episodio se intercambian diferentes aspectos sobre cómo se concibe la menstruación y el ciclo menstrual ovulatorio, así como la necesidad de miradas alternativas, incentivando la inclusión de la educación menstrual y la necesidad de reconocer las diferentes vivencias y procesos de las mujeres y los cuerpos con ciclos menstruales.

Siga en este episodio a Nashly Tencio, Bachiller de Trabajo Social y estudiante de licenciatura quien en la actualidad desarrolla su Trabajo Final de Graduación y Fabiana Castillo, Bachiller en Trabajo Social, y estudiante de licenciatura.

Escuchar Podcast (clic aquí)

19_oct_Soc.jpg

De Touraine a Latour: cara o cruz para el análisis sociológico en el siglo XXI

El Eje de Teorías de la Escuela de Sociología le invita a la actividad virtual “De Touraine a Latour: cara o cruz para el análisis sociológico en el siglo XXI”.

Fecha: Jueves 19 octubre, 2023

Hacia una pedagogía en virtualidad

El Posgrado en Estudios de la Mujer le invita al taller "Hacia una pedagogía en virtualidad", sobre los elementos epistemológicos y algunas herramientas para la docencia virtual.

La actividad estará a cargo del Dr. José Antonio Blanco Villalobos ex director de la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con TIC (METICS).

Fecha: Lunes 23 octubre, 2023
Hora: 10:00 a. m.
Transmisión por redes sociales

23oct_posgra.jpg
09-10-2023.jpeg

Presentación de resultados

Etnoencuesta de inmigración reciente en contextos de acogida Latinoamericanos LAMP-ENIR 2021

El lnstituto de Investigaciones Sociales (IIS) invita a la presentación de resultados de la  "Etnoencuesta de inmigración reciente en contextos de acogida Latinomaricanos LAMP-ENIR 2021".

La actividad estará a cargo de la Dra. Jéssica Nájera Aguirre del Colegio de México.

Fecha: Lunes 09 octubre, 2023
Lugar: Sala de Audiviosuales, IIS

rs264180_dsc_0788-web-651604aec7754.jpg
Vox experta

El próximo 4 de febrero, el pueblo costarricenses se presentará a las urnas para escoger a 6.212 autoridades locales que sirven en los 84 cantones del territorio nacional. Siga la voz experta de Eugenia Aguirre R., docente de la Escuela de Ciencias Políticas e investigadora del Observatorio de la Política Nacional.

fcs_02.jpg
La UCR es la institución mejor valorada por los costarricenses
La Universidad de Costa Rica continúa siendo la institución pública mejor valorada por los costarricenses, así lo confirman los datos arrojados en la última encuesta de opinión pública del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP).