Boletín 5-2023 | 28 febrero

Walter Ferguson, in memoriam

La Facultad de Ciencias Sociales se une a las muestras de cariño por la sensible partida del señor Walter Ferguson (1919-2023).

Al músico y maestro, noble, alegre y generoso, al constructor de puentes entre el pasado y el presente cuyo legado nos deja una historia viva.
"Cahuita despertó triste
Del cielo brotó una lágrima
El mar Caribe llorando
Abraza la arena blanca
Porque en esta tierra noble
Hay un hombre que hoy falta
Una canción de nostalgia
Resuena en lontananza
Los tambores han callado
Y el banjo susurra quedo
El calypsonian bendito
Dejó su trono vacío
Sopla por el pueblo inerte
Un hilo de viento frío
Un rumor de ausencia y muerte
Circula triste y profundo
Porque se fue para siempre
El calypsonian Segundo".
Manuel Monestel
27 febrero 2023

Documental Chantuelle Beat: sonidos del Caribe Costarricense

La Cátedra de Estudios de África y el Caribe invita a seguir el viaje por la historia del calypso con el documental "Chantuelle Beat: sonidos del Caribe Costarricense".

Véalo por Youtube.

Ampliación de recepción de becas XXIV Convocatoria becas de investigación en Ciencias Sociales para estudiantes de grado y posgrado 2023

El Instituto de Investigaciones Sociales comunica que amplió la recepción de becas de investigación para estudiantes de grado y posgrado.

Procedimiento:

1. Revisa la convocatoria y los requisitos (www.iis.ucr.ac.cr).

2. Consigue la documentación.

3. Completa el formulario (Google Form o Forms Office), adjunta el proyecto y la documentación en dos archivos.

Fecha de cierre: Jueves 2 marzo, 2023

Publicación resultados: Viernes 17 marzo, 2023

Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 2511-8690.

Taller presencial Morfología geométrica

El Laboratorio de Antropología Biológica en conjunto con la Escuela de Antropología, el Centro de Investigaciones Antropológicas (CIAN) y la Fundación Wenner-Gren invitan al "Taller de Morfometría Geométrica", impartido por Cinzia Fornai, Ph.D. (Vienna School of Interdisciplinary Dentistry).

Fecha: 9-10 marzo, 2023

Hora: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Lugar: Laboratorio de cómputo 310 CS, Escuela de Antropología, tercer piso, torre E

Cupo: 25 personas formulario de inscripción

Información Facebook CIANUCR

Curso virtual Trastornos de la conducta alimenticia: una visión psicosocial

El Programa de Educación Continua de la Escuela de Psicología invitan al curso "Trastornos de la conducta alimenticia: una visión psicosocial".

Fecha: 22 marzo al 03 mayo, 2023

Hora: 7:00-8:30 p. m.

Virtual: Transmisión por Zoom

Convocatoria Jornadas Comunicación 2023 Voces que transforman: narrativas, diversidad y comunicación

La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC), el Programa de Posgrado en Comunicación (PPC) y el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM)  convocan a las Jornadas de Comunicación 2023 "Voces que transforman: narrativas, diversidad y comunicación".

Plazo de inscripción: 9 abril, 2023

Visite el sito del CICOM para más información.

Marco de Gobierno y Gestión de TI-UCR

El Centro Informática comparte la serie de infografías "Marco de Gobierno y Gestión de Tecnologías de Información". Con este  ícono se presenta la oportunidad conocer el Marco Estratégico.

Objetivo de gestión: Planificación Estratégica

La planificación estratégica es la guía que encamina los esfuerzos hacia el éxito y visualiza los avances tecnológicos a corto, mediano y largo plazo para obtener un resultado alineado a los objetivos estratégicos institucionales.

Quinto episodio del podcast Centroamérica: el presente y sus pasados

La Escuela de Historia anuncia que está disponible el quinto episodio del podcast Centroamérica: el presente y sus pasados.

Sígalo en Radios UCR.

Podcast UX al suave

El Dr. Óscar Alvarado Rodríguez analiza la interacción entre el ser humano y el computador, así como, explica la relevancia de poner a la persona en el centro del diseño de tecnología y servicios.

Sígalo en Spotify.

recorte-163dd941a48f18.jpg
Voz experta: La felicidad en los orígenes del comunismo costarricense
photo_2023-02-17_13-09-08-63efd0feb6189.jpg