Unidad de Servicios Informáticos
La Unidad de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias Sociales en su proceso evolutivo pretende su acomodo en el entorno y dinámica educativa por el potencial que esta representa en nuestra institución, así como ofrecer un nuevo modelo del uso de las tecnologías de información y que se conozcan sus consecuencias si estas no se utilizan apropiadamente.
Este acomodo supone varios aspectos:
- Demanda un nuevo sistema educativo con sistemas de formación que utilicen de forma adecuada los instrumentos que las TICs y redes telemáticas ofrecen en nuestra institución (entornos virtuales), y ofrecer apoyo a los sistemas presenciales tradicionales.
- Exige el reconocimiento del derecho universal a la educación en lo que actualmente se denomina el tercer entorno, donde toda persona tiene derecho a poder acceder a todas las plataformas tecnológicas existentes y a recibir una capacitación para utilizar las TICs apropiadamente.
Misión
Proveer soluciones en el campo de las tecnologías de información y comunicación que sirvan de apoyo para el desarrollo de las Ciencias Sociales en sus ejes de docencia, investigación y acción social, y en concordancia con las políticas institucionales y los objetivos del Decanato de la Facultad.
Visión
Ser una unidad de servicios de tecnologías de información y comunicación comprometida con la calidad y espíritu de servicio, de tal forma que sea un agente de cambio entre los diferentes profesionales de informática del Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales.
Estructura orgánica
a) Estructura de Dirección
1) Coordinación Unidad de Servicios Informáticos
b) Estructuras de Apoyo
1) Área de Soporte Técnico
2) Área Desarrollo y Soporte de Aplicaciones
3) Área de Desarrollo y Soporte Web
4) Área de Infraestructura de Servicios
Normativa interna
Catálogo de servicios en tecnologías de información para la Facultad de Ciencias Sociales
Condiciones para el uso del hospedaje web en la Facultad de Ciencias Sociales
Manual de organización y funciones de la Unidad de Servicios Informáticos
Nomenclatura para el uso del DHCP de la RedFCS (consultar en la USI)
Políticas para la clasificación de la información
Lineamientos para el respaldo de la información para el Decanato de Ciencias Sociales
Informes de labores
Informe de labores 2019 | Informe de labores 2020 | Informe de labores 2021
Equipo de trabajo y horarios de atención
Coordinación
Licda. Kattia Solano Quirós
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 2511-3218
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:45:00 p.m.
Desarrollo, Soporte de Aplicaciones e Infraestructura
Javier Castro Matamoros
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 2511-3219
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:45 p.m.
Desarrollo y Soporte Web
Josué Watson Chavarría
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 2511-3216
Horario de atención: 1:00 p.m. a 8:00 p.m.
Soporte Técnico
Geremy Bermúdez Guillén
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 2511-3217
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:45 p.m