Observatorios

La Facultad de Ciencias Sociales cuenta con ocho observatorios que:

• Están abiertos al diálogo interdisciplinario, se mantienen en constante construcción.
  • Dan seguimiento a los principales desafíos de las Ciencias Sociales (bienes comunes, racismo, agua, política internacional, etc.).
  • Elaboran y difunden información fiable, actualizada y oportuna.
  • Juegan un papel relevante como veeduría académica, es decir, como mecanismo para vigilar, fiscalizar y controlar la gestión de lo público y desarrollo de actividades de interés público.
  • Monitorean problemas, imparten talleres, seminarios, encuentros, exposiciones en y para las comunidades, dan capacitación profesional.
  • Son semilleros para la formación de jóvenes estudiantes e investigadores.
  • Generan más y mejores saberes.
  • Están provistos de equipos profesionales y estudiantiles de alto nivel y de alta producción académica.
  • Se dedican, también, al fortalecimiento y la cooperación de vínculos internacionales.

Observatorio de Bienes Comunes (Centro de Investigación y Estudios Políticos)

Observatorio Comunitario de Acciones Colectivas (Instituto de Investigaciones Sociales)

Observatorio de la Comunicación Digital en Costa Rica (Centro de Investigación en Comunicación)

Observatorio de la Política Internacional