Modulo de Accesibilidad

Cátedras

Cátedras de la Facultad

Las cátedras constituyen espacios universitarios abiertos para el desarrollo de actividades académicas, donde participa e interactúa la comunidad universitaria, la sociedad civil, así como centros e institutos, organizaciones no gubernamentales e instituciones nacionales y extranjeras.

Buscan la discusión, la reflexión y el análisis del saber en su contexto nacional, regional o global, así como la divulgación del conocimiento y las innovaciones con enfoques inter, trans y multidisciplinarios.

La Universidad de Costa Rica posee 34 cátedras y de ellas, siete están inscritas en la Facultad de Ciencias Sociales (21%). En 1980 y 1981, la Universidad celebró la apertura de las primeras cátedras de la Vicerrectoría de Docencia: la Cátedra Emma Gamboa (Facultad de Educación) y la Cátedra Eugenio Fonseca Tortós (Facultad de Ciencias Sociales), respectivamente.

Existen tres categorías de cátedras universitarias; a excepción de la Eugenio Fonseca Tortós, cada una está enlazada con la resolución que le originó:

Cátedra Commemorativa Eugenio Fonseca Tortós, creada en 1981

Cátedra Temática Seguridad y Convivencia Democrática, creada en 2011

Cátedra Temática Rodrigo Carazo Odio, creada en 2011

Cátedra Internacional de Estudios de África y el Caribe, creada en 2013

Cátedra Temática Patrimonio y Diversidad Cultural, creada en 2017

Cátedra Internacional Centroamérica, creada en 2020

Cátedra Temática Juventudes: Subjetividad y Sociedad, creada en 2022

© 2022 Universidad de Costa Rica.

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática