Boletín 3-2024 | 11 febrero

La Facultad de Ciencias Sociales celebra con entusiasmo la participación plena y equitativa de mujeres y niñas en la ciencia. Nos comprometemos a promover el acceso universal a la educación, capacitación e investigación en todas las áreas del conocimiento, en línea con la esencia humanista e integral que define a la Universidad de Costa Rica.

Corren tiempos en que nuestra atención se dirige hacia las mujeres y niñas particularmente de Palestina, quienes enfrentan un entorno adverso que vuelve la búsqueda de igualdad y empoderamiento en un anhelo lejano. Esta parte del mundo se ha transformado en uno de los lugares más adversos para las mujeres, por lo que la ciencia debe convertirse en el instrumento que haga realidad el sueño de recuperar sus vidas, hogares y tierras.

La sinergia entre ciencia y política se vuelve fundamental para abordar de manera efectiva y equitativa los desafíos del siglo XXI. Esta colaboración estratégica permite que la investigación científica contribuya de manera significativa al bienestar de la sociedad.

En este contexto, expresamos nuestra solidaridad con las niñas y mujeres palestinas, reafirmando nuestro compromiso de trabajar incansablemente hacia la construcción de un mundo donde todas las mujeres y niñas puedan desarrollarse plenamente en un entorno caracterizado por la igualdad, la seguridad, la justicia y el respeto.