Entrevista: Aspirantes al Consejo Universitario exponen sus propuestas acerca de distintos temas de interés institucional y nacional

Patricia Fumero y Leonardo Sancho por el área de Artes y Letras, José Francisco Aguilar y Eduardo Calderón, por el área de Ingeniería; Jaime Caravaca y Desirée Sáenz por el área de Salud; y Carlos Araya y Luz Marina Vásquez por el área de Sedes Regionales, son las personas que aspiran a ocupar un puesto en el Consejo Universitario. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

21 de octubre de 2021

Una vez más, la Asamblea Plebiscitaria de la Universidad de Costa Rica se enfrenta al reto de elegir a cuatro miembros del Consejo Universitario, que representarán a las áreas de Artes y Letras, Ingeniería, Salud y Sedes Regionales.

La elección se llevará a cabo el miércoles 10 de noviembre y las personas elegidas ocuparán este puesto del 1º. de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2025.

En esta ocasión, las personas candidatas son Patricia Fumero Vargas y Leonardo Sancho Dobles, por el área de Artes y Letras; José Francisco Aguilar Pereira y Eduardo Calderón Obaldía, por el área de Ingeniería; Jaime Caravaca Morera y Desirée Sánez Campos; y Carlos Araya Leandro y Luz Marina Vásquez Carranza, por el área de Sedes Regionales.

Las ocho candidaturas se refirieron a diversos temas de interés tanto para la comunidad universitaria como nacional. En este caso, dieron sus puntos de vista y propuestas acerca del fortalecimiento de la institucionalidad, el interinazgo, las mejoras que debe implementar la institución para lograr una universidad ágil y moderna y para fortalecer la relación de la UCR con las comunidades, entre otros temas.

Con esta entrevista, el electorado podrá conocer un poco más lo que ofrece y opina cada persona candidata, con el propósito de que las y los votantes puedan tomar una decisión de voto informada.

Durante el periodo de propaganda, que se extiende del 6 de octubre al 9 de noviembre, la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de conocer las propuestas de las y los candidatos mediante debates, conversatorios y entrevistas que realiza el Tribunal y también los medios de comunicación universitarios.

La elección será el miércoles 10 de noviembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y se realizará mediante la modalidad de voto electrónico.

Patricia Fumero Vargas - Área de Artes y Letras

Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes