Carlos Palma representará al área de Ciencias Sociales ante el Consejo Universitario

El académico electo hizo un reiterado llamado a la unidad institucional con el objetivo de fortalecer a la Universidad y defender la educación superior pública

El M. Sc. Carlos Palma Rodríguez representará al área de Ciencias Sociales ante del Consejo Universitario para el periodo del 1.° de enero del 2021 al 31 de diciembre del 2024

13 de enero de 2020

Los resultados provisionales del Tribunal Electoral Universitario (TEU) declaran al M. Sc. Carlos Palma Rodríguez como el nuevo representante del área de Ciencias Sociales ante del Consejo Universitario para el periodo del 1.° de enero del 2021 al 31 de diciembre del 2024.

El académico participó en una segunda ronda de votación junto a la Dra. Isabel Gamboa Barboza, luego de que ninguna de las candidaturas al puesto obtuviera el 40% de los votos registrados en la primera jornada de elección, realizada el 6 de noviembre anterior.

Palma obtuvo en esta ocasión 831 (45.14 %) de los votos emitidos, mientras que Gamboa sumó 756 (41.06 %). La convocatoria registró una participación de 1 841  personas, que corresponde al 78.34 % de un padrón compuesto por un total de 2 350 electores.

Palma obtuvo en esta ocasión 831 (45.14%) de los votos emitidos, mientras que Gamboa sumó 756 (41.06%). Gráfico: Rafael Espinoza

La presidenta del TEU, Mag. Virginia Borloz Soto dio a conocer los resultados de la jornada por medio de una transmisión virtual, durante la cual expresó su agradecimiento a la comunidad universitaria que participó de la votación, así como a quienes postularon sus nombres para el proceso de elección.

“Ustedes dos, señora candidata y señor candidato, han demostrado entrega y lealtal por la institución y han brindado una oportunidad de escogencia libre y democrática a cada una de las personas que confió en ustedes y les brindó su apoyo”, enfatizó Borloz.

La presidenta del TEU, Mag. Virginia Borloz Soto, afirmó que el desarrollo de este proceso engrandeció la democracia y permitió seguir construyendo universidad. Foto: Anel Kenjekeeva.

Por su parte, el representante electo por el área de Ciencias Sociales afirmó que retomará las propuestas planteadas por todas las candidaturas al puesto, pues comparten el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de la UCR como una institución crítica, democrática e inclusiva.

“Sus propuestas no van a quedar en el vacío, voy a retomar sus propuestas para tratar de construir una universidad cada vez más fortalecida, una universidad que como lo ha hecho en estos 80 años busque desarrollar la excelencia académica, la investigación y la acción social”, afirmó Palma.

Al tiempo, Palma hizo un llamado a la unidad institucional para enfrentar los retos que plantea el futuro próximo en torno a temas como la defensa de la autonomía y frente a sectores que, según afirmó, buscan la forma de debilidad la educación superior pública.

“La Universidad tiene que fortalecerse, tenemos que trabajar juntos, tenemos que hacer una Universidad cada vez más importante, en tanto y cuanto, mejora la calidad de vida de los y las costarricenses”, concluyó el académico.

Andrea Méndez Montero
Periodista, Oficina de Divulgación e Información