Comunicado 3

04 de marzo de 2020

En la mañana de hoy, miércoles 4 de marzo, hemos encontrado las paredes de nuestro edificio intervenidas en su totalidad por disposición unilateral e inconsulta de la administración de la Universidad de Costa Rica y sin previa comunicación a este Decanato.

Quiero ser enfática que la entrada de una empresa contratada para laborar por las noches fue comunicada por funcionarios de la Oficina de Servicios Generales (OSG) ayer después de las 3 de la tarde. Hasta ese momento, la Decanatura tenía información que se procedería según lo informado en el comunicado 2-2020 del 2 de marzo. Nunca se nos indicó que la intención es pintar la totalidad.

La OSG y la administración universitaria están procediendo sin respetar el proceso de consulta que ha venido desarrollando la Facultad para definir cuáles intervenciones gráficas deberían permanecer. Proceso que ha sido explicado en comunicados anteriores.

Esta mañana vía telefónica, informé al Ing. Jeffrey Dimarco, director de la OSG, mi disconformidad por el accionar así como que suspenda las labores sobre el entorno que vivimos y habitamos.

Como es propio de una comunidad universitaria la voluntad de la Facultad de Ciencias Sociales ha sido la de atender las diversas opiniones y posiciones, resolver a través del diálogo y dar cabida al reconocimiento mutuo sin aceptar la imposición y el irrespeto como una forma de actuación.

Dra. Isabel Avendaño Flores, Decana