Boletín 4-2023 | 20 febrero
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
11 de febrero
La Facultad de Ciencias Sociales celebra la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia. Se une a la promoción del acceso a la educación, la capacitación y la investigación en todos los ámbitos. La igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirán decisivamente al progreso de los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Informe de Costa Rica en la OCDE 2023: Miradas desde el Monitor OCDE
La Escuela de Ciencias Políticas, la Escuela de Administración Pública y el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública invitan a la presentación del "Informe de Costa Rica en la OCDE 2023: Miradas desde el Monitor OCDE".
Participantes:
Angélica Vega Hernández, directora, Escuela de Administración Pública
Ximena Alvarenga, investigadora, Escuela de Ciencias Políticas
Fernando Rodríguez, Exviceministro de Hacienda, economista y docente UNA y UCR
Orlando Hernández Cruz, director, Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública
Fecha: Lunes 20 febrero 2023
Análisis sobre la legislatura 2022-2023
La Escuela de Ciencias Políticas invita a participar en la clase abierta "Análisis sobre la legislatura 2022-2023".
Expositores: Estudiantes del curso Procesos Parlamentarios a cargo de la Prof. Eugenia C. Aguirre, docente, Escuela de Ciencias Políticas.
Comenta: Dr. Rotsay Rosales, docente (Escuela de Ciencias Políticas) y coordinador del Observatorio de la Política Nacional (OPNA).
Publicar en el extranjero sin morir en el intento
La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y el Instituto de Investigaciones Sociales invita a la charla "Publicar en el extranjero sin morir en el intento", a cargo del Dr. Julián Cárdenas, editor de la Revista Española de Sociología.
Se abordarán temas sobre aprendizajes y retos de publicar artículos académicos en el exterior
Hora: 6:00 p. m.
Herramientas para contar la ciencia
Taller virtual Marca personal
La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva invita al "Taller virtual de marca personal", con la instructora Laura Montero.
Costo: 51.000 colones - incluye certificado de participaciónHacia una visión crítica de la inteligencia artificial
Hacia una visión crítica de la inteligencia artificial
La Escuela de Historia y la Sección de Archivística invitan a la conferencia magistral "Hacia una visión crítica de la inteligencia artificial” en el marco del Foro Internacional de Evaluación de Documentos-FIED 2023 "Evaluación de documentos en la era digital", a cargo del Dr. Miguel García Velázquez, profesor de la Licenciatura en Tecnologías para la información en Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México.
Marco de Gobierno y Gestión de TI-UCR
El Centro Informática comparte la serie de infografías Marco de Gobierno y Gestión de Tecnologías de Información de la UCR. Con este ícono se presenta la oportunidad conocer el Marco Estratégico.
Objetivo de gestión: El Marco Estratégico de Tecnologías de la Información permite proporcionar un enfoque uniforme, integrado y alineado con la dirección de la Institución, estableciendo una forma adecuada y holística para gestionar y desarrollar el entorno de TI, el cual debe alinear los ejes transversales de TI con los ejes transversales de la Institución: excelencia académica, desarrollo territorial y sedes universitarias, inclusión social y equidad, internacionalización, excelencia en la gestión y, vida universitaria.
Documental ... y tenemos sabor
Manifiesto sobre la excarcelación y expatriación de personas presas políticas
El Campus Centroamérica por la Libertad de Cátedra y la Cátedra Centroamérica les comparten su manifiesto sobre la excarcelación y expatriación de presos y presas políticas por parte de la dictatura nicaragüense.
Pronunciamiento en contra del racismo en los espacios educativos
El TC-765 Semillero estudiantil para la acción contra el racismo del Centro de Investigaciones Antropológicas comparte su pronunciamiento en contra del racismo en los espacios educativos.
Descargue el documento aquí.