Boletín 16-2022 | 07 de julio

La Facultad de Ciencias Sociales invita a su cuerpo docente, de investigación y estudiantil a inscribirse en las Jornadas de investigación, acción social y docencia 2022.

Formatos disponibles: ponencias, paneles temáticos o de redes académicas, pósteres, materiales audiovisuales (vídeos o seriales), presentación de libros, tomos o números revistas.

Inscripciones abiertas hasta el domingo 17 de julio de 2022, en www.jornadas.fcs.ucr.ac.cr

Gestión de riesgo

El Proyecto “Validación de derechos en Upala” pone a disposición de estudiantes, profesionales y público en general, una serie de materiales para la adecuada gestión de riesgo.

Curso metodológico

Una de las publicaciones regulares del Instituto de Investigaciones Psicológicas es la serie de "Cuadernos metodológicos".

El último número "Estándares de calidad para pruebas estandarizadas de alto impacto en el contexto académico y profesional costarricense", se presentará el próximo martes 19 de julio, a las 9 a. m., en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Sociales.

Convocatoria del CALAS

Están abiertas dos nuevas convocatorias del CALAS hasta el 7 de agosto de 2022:
  • Plataforma para el Diálogo: El Antropoceno urbano y sus transformaciones en América Latina, Buenos Aires, 12-13 de diciembre 2022: http://www.calas.lat/es/node/2564
  • Plataforma para el Diálogo: El pensamiento crítico latinoamericano ante las crisis mundiales: genealogías, conceptos y estrategias, Quito, 16-17 de enero 2023: http://www.calas.lat/es/node/2562

Café virtual de la Comisión de Acción Social de la Escuela de Psicología

Les invitamos a leer: Reflexiones del café virtual de Acción Social "Regreso a la presencialidad: expectativas, inquietudes y experiencias".

El texto presenta los afectos e incertidumbres de la presencialidad al realizar acción social. Esta actividad fue organizada por la Comisión de Acción Social de la Escuela de Psicología para recuperar experiencias y construir alternativas.

Plataforma para el diálogo

Les compartimos la convocatoria abierta para la plataforma para el diálogo CALAS: "Guerra Fría y golpes de estado en América Latina (a 70 años del golpe de Estado en Bolivia 1952)".

Fecha: 8 y 9 de noviembre, 2022

Danza, movimiento, terapia

La Escuela de Psicología invita al curso "Danza, movimiento, terapia: trayectorias de lo personal a lo comunitario".

Fecha: Del 16 de julio al 13 de agosto
Hora: 9:00 a. m. a 11:30 a. m.
Lugar: Edificio de Ciencias Sociales, Aula 604

Posgrado en Comunicación

El Programa de Posgrado en Comunicación le informa sobre la inscripción a los siguientes posgrados:

Curso de Didáctica Universitaria

Del 3 al 5 de agosto, estará disponible la matrícula virtual del curso FD-0340 Didáctica Universitaria, para el II-2022. Se abrirán 5 grupos cuyo acceso al sistema para matricularse se activará en el horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.:

• Miércoles 3 de agosto: docentes en condición de propiedad.
  • Jueves 4 de agosto: docentes en condición de interinazgo con más de dos años de laborar en la Universidad.
  • Viernes 5 de agosto: docentes en condición de interinazgo con menos de dos años de laborar en la Universidad.

¿Tiene interés en la escritura y difusión de textos académicos?

El Centro de Recursos para el aprendizaje y la Investigación del Instituto de Investigaciones Sociales, invita a estudiantes e investigadores noveles a participar del Taller: Textos académicos para Ciencias Sociales: Aproximación a su escritura y difusión.

En colaboración con la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información y el Centro Centroamericano de Población.

Modalidad: Campus virtual
Fecha inicio: 22 de agosto, 2022
Fecha finalización: 30 de setiembre, 2022

¿Le gustaría publicar un artículo en inglés?

El Instituto de Investigaciones Sociales le invita participar del Taller: Publicación en revistas multidisciplinarias en inglés, con el apoyo de la Academia Británica y del Consejo de Investigación de Ciencias Sociales (SSRC).

Este taller es parte de una serie de talleres que se llevan a cabo en Argentina, Perú, Costa Rica, México y Brasil durante este 2022.

Complete la solicitud para aplicar por un cupo en el taller dando clic aquí. La fecha límite para concursar es el 29 de julio a las 5:00 p. m.

El 10 de agosto, se notificarán a las personas seleccionadas que participarán en el taller a realizarse el 26-27 de septiembre de 2022.

Primer perfil estudiantil UCR 2022

La Universidad de Costa Rica realizará la encuesta Primer Perfil Estudiantil UCR 2022, a partir del 29 de julio. La meta de la universidad es obtener información para fortalecer los servicios y herramientas en beneficio de todas las personas estudiantes de la UCR.

Por este motivo, la UCR solicita el apoyo de toda la comunidad universitaria para contribuir con esta iniciativa, en especial el de las personas estudiantes para completar el perfil con sus datos, la encuesta les llegará a su correo institucional con dominio ucr desde la dirección oficial de la ViVE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a partir del 29 de julio.
Programa Inglés para Comunicación

Programa Especializado en Animación Digital

Programa Publicidad Digital y Social Media Marketing

dsc_4322-web62c886177a181.jpg