Boletín 19-2022 | 8 de septiembre

jornadas.jpg
documental.jpg

15 de septiembre

La Facultad de Ciencias Sociales le invita a celebrar los 201 años de la firma del acta de la independencia de Costa Rica. Nos visitará la compañia folclórica con música en vivo. La soda ofrecerá comida típica.

Fecha: Jueves 15 de septiembre, 2022
Hora: 12:30 p. m.
Lugar: Soda, Facultad de Ciencias Sociales

Mi defensa de tesis

El Instituto de Investigaciones Sociales le invita al taller presencial "Mi defensa de tesis: recomendaciones para prepararte a defender tu TFG".

Fecha:
Miércoles 14 de septiembre, 2022
Hora: 1:00 p. m.
Cupo limitado

Club de lectura

El Instituto de Investigaciones Sociales organiza el Club de lectura. Este espacio de diálogo está abierto al público en general, que hoy cuenta con unas 200 personas inscritas.

Para septiembre se leerán: Metodología de la afectividad colectiva de Pablo Fernández y, Saberes y sentires de quienes defienden los ríos Convento y Sonador.

Fecha: Jueves 22 de septiembre, 2022
Hora: 6:30 p. m.

Resultados de investigación

El Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM) le invita a la Presentación de resultados de la investigación: Una mirada cuantitativa a la violencia contra las mujeres y la discriminación en razón de género que enfrentan las estudiantes de la UCR.

Fecha: Jueves 8 de septiembre, 2022
Hora: 2:00 p. m.
Lugar: Sala de la Biblioteca Eugenio Fonseca Tortós, primer piso, Facultad de Ciencias Sociales

Hagamos comu

En el podcast "Hagamos Comu" de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva se compartirán los audios y se narrarán las experiencias de estudiantes y las comunidades en torno a cómo nos comunicamos a través por WhatsApp, Facebook u otras redes sociales.

Cuando el celular domina nuestra vida y sustituye mucho del diálogo cara a cara, resulta estratégico conocer, comunicar y aprender sobre el origen, validez, intenciones de los mensajes, audios, memes y videos que recibimos y reenviamos a diario.

Sitio web (clic aquí)

Escuchar en Spotify

Campaña de recolección

Seguiremos hasta el 14 de septiembre, en campaña de recolección para las personas migrantes de Venezuela.

La FEUCR informa sobre los puntos de recolección:

•  UCR San Pedro: Oficinas de la FEUCR

• Asociaciones: Generales, Biología, Ing. Mecánica, Dirección de Empresas, Medicina, Salud Ambiental, Filología, Formación Docente, Orientación, Trabajo Social, Comunicación Colectiva y Ciencias Políticas.

• Horario: 8:00 a. m. - 5:00 p. m.

Estaremos recolectando: ropa interior, bolsos, tiendas de campaña, medias, cobijas, zapatos, medicinas (antiinflamatorios, dolor muscular, antialérgicos, paracetamol, entre otros), artículos de aseo personal (desodorante, cepillos, jabón y pasta dental).

Image

#Podcast - Movernos entre desigualdades: experiencias de las mujeres latinoamericanas

Está disponible la versión subtitulada del episodio 11 del Podcast El Zapato Aprieta.

La investigadora Laura Paniagua Arguedas nos lleva a callejear por nuestras ciudades latinoamericanas profundamente desiguales acompañando a las mujeres, con el nuevo episodio titulado "Movernos entre desigualdades: experiencias de las mujeres latinoamericanas".

Podcast: Centroamérica: el presente y sus pasados

La Escuela de Historia comparte el primer episodio del podcast "Centroamérica: el presente y sus pasados", en donde los historiadores Héctor Lindo y Víctor Hugo Acuña Ortega (docente emérito de la UCR) conversan sobre las maneras en que una versión crítica de la historia ayuda a comprender las preocupantes tendencias autoritarias del presente centroamericano.

Este episodio ofrece un diálogo intergeneracional que explora el peso del pasado en el presente centroamericano, la preocupación de la juventud por construir la memoria histórica que les ha sido negada y la búsqueda de claves para construir un mejor futuro.

Escuche el primer episodio en Radio U (clic aquí)
Disponible en Spotify (clic aquí)

Este podcast ha sido producido por la Universidad de Costa Rica y cuenta con el apoyo de las Radioemisoras de la UCR.
19-9.jpg