Boletín 22-2022 | 26 de octubre

Día de muertos en la FCS

La Facultad de Ciencias Sociales en colaboración con la Rectoría, la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, la Escuela de Historia, la Escuela de Artes Musicales y la Escuela de Artes Dramáticas y el Instituto Cultural de México en Costa Rica, invitan a la celebración del Día de muertos en la Facultad de Ciencias Sociales, UCR.

LUNES 31 DE OCTUBRE, 5:00 P. M.
INAUGURACIÓN DEL ALTAR DE MUERTOS
Entrada principal del edificio
-Se invita a estudiantes y personas funcionarias, traer duplicados de fotografías de familiares fallecidos (formato 10 x 15 cm o menos).

JUEVES 3 DE NOVIEMBRE, 5:00 P. M.
CONFERENCIA: “La festividad del Día de Muertos en México. Origen y actualidad”
Dr. Javier Villaseñor Alonso
Sala de la Biblioteca Eugenio Fonseca Tortós

Les invitamos al conversatorio: Formación y quehacer en Psicología: el caso de la Maestría Académica en Teoría Psicoanalítica y la Maestría Profesional en Psicología Comunitaria.

? Lunes 7 de noviembre, 2022

⏰ 6:00 p. m.

? Facebook del Programa de Posgrado en Psicología

Foro

Les invitamos al foro: Salud mental y crisis: aproximaciones teóricas para la comprensión de su deterioro en el siglo XXI

? Jueves 27 de octubre, 2022

⏰ 6:00 p. m.

?Sala multimedia, Facultad de Ciencias Sociales.

XVII Convocatoria del Fondo Concursable

La Vicerrectoría de Acción Social le extiende una invitación a la comunidad universitaria a participar de la XVII Convocatoria del Fondo Concursable para el fortalecimiento de la Relación Universidad-Sociedad para la presentación de proyectos de acción social para el año 2023, la cual se encuentra habilitada del 24 de octubre al 9 de diciembre del año en curso.

Presentación de libro

El IIS le invita a la presentación del libro: "¿El 99% contra el 1%?: Por qué la obsesión por los ricos no sirve para combatir la desigualdad"

? Martes 1 de noviembre, 2022

⏰5:00 p. m.

?Zoom y Facebook del IIS UCR

Feria virtual de empleo

Prepárate para el mundo del trabajo, se contará con más de 30 empresas invitadas las cuales tienen diversos puestos de trabajo disponibles para la población universitaria próxima a graduarse o graduada de nuestra institución.
Así mismo, se ofrecerán diversas charlas con temáticas relacionadas con la preparación para el ingreso a la etapa laboral.

? 26, 27 y 28 de octubre, 2022

Racismos en Costa Rica

La sección de Sociología Básica les invita al conversatorio: "Racismos en Costa Rica. Planteamientos críticos de mujeres desde la afrodescendencia y recuperaciones de territorios indígenas" a cargo de Cindy Vargas Ortíz, del Territorio indígena de Térraba, el camino de la semilla; así como de Doreen Fwambo Araya, Akoben, Colectiva afrofeminista.

? Jueves 27 de octubre, 2022

⏰5:00 p. m.

? Facebook de la Escuela de Sociología UCR

Salud mental

La Escuela de Psicología le invita al conversatorio: Salud mental en la EPS, la FCS y la UCR, modalidad presencial - virtual.

? Jueves 20 de octubre, 2022

⏰4:00 p. m.

? Sala, Biblioteca Eugenio Fonseca Tortós, Facultad de Ciencias Sociales
Se avecina el aumento más grande de adultos mayores y, si se tuviera que definir el nivel de preparación de Costa Rica, el diagnóstico sería uno: el país está anémico para enfrentar una inevitable bomba de tiempo.

Por eso, ya no podemos esperar más: ¡es hora de hablar de la vejez! En el siguiente especial periodístico preparado por la Oficina de Divulgación e Información (ODI), de la UCR, se aborda un total de nueve ejes temáticos. Cada uno de ellos trata los principales problemas y retos que enfrenta la población adulta mayor, así como los aportes dados por la UCR ante varios desafíos de atención impostergable e, incluso, en contribuciones de gran valor científico como lo es dilucidar el secreto de los centenarios.

Las y los invitamos a navegar por este especial interactivo y compartir la información. En el siguiente enlace, usted podrá hacer clic sobre el ícono del eje temático de su interés y conocer en profundidad cada uno de los temas. ¡Que inicie la reflexión!

_dsc472663488ab784d08.jpg
A 70 años de su hallazgo aportan nuevos datos sobre sitio arqueológico
ucrq_frase_general1634877da89dad.jpg
UCRQ.tv es la nueva plataforma contenido "a la carta" de la UCR