Boletín 24-2022 | 16 de noviembre

Convocatoria 25N

La Universidad de Costa Rica en su compromiso para erradicar todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres,  así como la construcción de un futuro sin violencia, invita a la Semana de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

? Del 21 al 25 de noviembre, 2022
¡Esto también es con vos!
¡Basta ya de la violencia contra las mujeres!

El hostigamiento sexual también es violencia patriarcal

Un acercamiento a la obsesión con la imagen y la alimentación en redes sociales

La Dra. Amy Ross compartirá resultados de su tesis doctoral en la videoconferencia titulada  "Subversiones a la salud en una comunidad diagnóstica en Instagram".

Fecha: Jueves 17 de noviembre, 2022
Hora: 10:00 a. m.
Lugar: Plataforma: Zoom
Inscripciones (clic aquí)

Válido por Horas Conferencia ECCC para estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva.

Garantizar una educación inclusiva y de derechos humanos

El Módulo de Psicología de los Procesos Migratorios invita al "Taller de sensibilización sobre la realidad migratoria en el país y los impactos psicosociales de la población estudiantil migrante y solicitante de refugio".

Fecha: Miércoles 23 de noviembre, 2022
Lugar: Plataforma Zoom

Documental Los pasos invisibles por Latinoamérica

El TC-723 les invita a la presentación del documental "Los pasos invisibles por Latinoamérica", de Johnny González.

Fecha: Miércoles 30 de noviembre, 2022
Lugar: Auditorio de Educación Continua, Ciudad de la Investigación.

Conferencia Ley de ocho horas, movimientos sociales y legislación laboral (1918 - 2022)

La Escuela de Historia y la Cátedra de Historia de las Instituciones de Costa Rica (CHICR) les invitan a la conferencia "Ley de ocho horas, movimientos sociales y legislación laboral (1918-2022)".

Fecha: Miércoles 16 de noviembre, 2022
Lugar: Auditorio Alberto Brenes Córdoba, Facultad de Derecho, UCR.

Ventanas a la Política Nacional

La Escuela de Ciencias Políticas les invita a la charla "Migración en Costa Rica - perspectivas", como parte del espacio: Ventanas a la Política Nacional.

Lugar: Canal de YouTube de la Escuela de Ciencias Políticas

Conversatorio ¿Regulación o fin de la autonomía universitaria? Análisis del proyecto "Ley reguladora del FEES"

En este conversatorio, la Escuela de Psicología se cuestiona si se estará regulando o poniendo fin a la autonomía universitaria, a la luz del proyecto "Ley reguladora del FEES".

Fecha: Jueves 24 de noviembre, 2022
Lugar: Miniauditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, sexto piso, aula 609 CS.

Podcast Trabajo Social “Estudiantes y comunidades de Cachí trabajando juntos en prevención del riesgo”

Para este segundo episodio del Podcast contamos con la participación de Laura Cerdas Guntanis, docente de la Escuela de Trabajo Social, quien coordina la Estrategia de articulación de la investigación, docencia y acción social para la reducción de riesgo en Cachí, Cartago, Costa Rica.

Escuchar segundo episodio (clic aquí)

Ventanas a la Política Internacional

La Escuela de Ciencias Políticas les invita a la charla "Fútbol y política - en vísperas del mundial", como parte del espacio: Ventanas a la Política Internacional.

Hora:  2:00 p. m.
Lugar: Canal de YouTube de la Escuela de Ciencias Políticas

Torturas de Conversión

Desde el Cuerpo Coordinador del Consejo Superior Estudiantil en conjunto con la Defensoría Estudiantil y el Directorio de la Federación de Estudiantes se invita a la charla: Torturas de Conversión, una discusión del Proyecto de Ley 20.970, que busca prohibir las mal llamadas terapias de conversión.

Lugar: Auditorio del Edificio de Tecnologías de la Salud

Jornadas de Investigación 2022

El Centro de Investigaciones Históricas de América Central (CIHAC) desarrollará sus jornadas de investigación 2022. En un formato bimodal, las actividades versarán sobre historia colonial, de la salud pública, económica y ambiental, de la Ciencia e historia intelectual, entre otros temas.

Fecha: Del 21 al 25 de noviembre, 2022

Ver programa completo  (clic aquí)

Conferencia cierre de ciclo

El CIEP le invita a la conferencia de cierre de ciclo "Change Makers: Highlighting Caribbean Authors and Theorist who made a Difference".

Fecha: Viernes 18 de noviembre, 2022
Lugar: Sala de la Biblioteca Eugenio Fonseca Tortós
rs205754_dsc_0184-wed6373f5797ed17.jpg
UCR ofrecerá en admisión diferida 784 cupos