Boletín 3-2023 | 07 febrero

Image

Curso de actualización profesional "Fundamentos políticos y legales sobre el ejercicio de cargos en el Concejo Municipal

Esta es una oferta formativa acerca del funcionamiento legal y la organización política de los Concejos Municipales en Costa Rica, así como las recientes reformas políticas y legales aplicables en este tema. Incluye certificado de participación.

Dirigido a: personas interesadas en conocer y comprender el funcionamiento y la organización política y legal del Concejo Municipal en su cantón.

Costo: 43 860 colones (IVA incluido)

Duración:
15 horas / 5 sesiones virtuales 15, 16, 20, 22 y 23 de febrero
Hora: 5:00 - 8:00 p. m. vía Zoom

Fecha límite de matrícula: 10 de febrero de 2023 (clic aquí para inscribirse)
Contacto: 2511-6401 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

XVIII Congreso Centroamericano de Sociología ACAS 2023

El congreso se realizará del 5 al 9 de junio 2023, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, Campus Omar Dengo.

Para más información, visite la página web: www.congresosacas.org/

Fecha límite para presentación de resúmenes de ponencias: 15 de febrero de 2023

Tutorial disponible para más información.
Image

Conferencia "Perspectivas económicas 2023 para América Latina"

Los decanatos de la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Sociales invitan a la comunidad académica y nacional a la conferencia sobre el porvenir del 2023.

Expositor:  Dr. José Manuel Salazar Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para la América Latina

Fecha: Miércoles 08 febrero 2023
Hora: 5:00 p.m.
Transmisión por redes sociales
Image

Ciclo de conferencias "Violencia en la guerra de castas de Yucatán, México (1847-1901)

El Centro de Investigaciones Históricas de América Central, en el marco del Programa CALAS del Centro de Investigaciones Históricas de América Central, presenta como invitado a esta actividad al Dr. Wolfgang Gabbert, Institute of Sociology Gottfried Wilhelm Leibniz de la Universität Hannover, Alemania.

Fecha: Martes 21 febrero 2023
Hora: 2:00 p. m.
Transmisión Zoom | Meeting ID: 895 3754 2192 | Passcode: CALAS23

Lección inaugural de la Escuela de Psicología, I ciclo 2023 "(In)justicias epistémicas en Psicología Social: micropolítica de los acompañamientos de grupos vulnerabilizados en contextos urbanos"

La Escuela de Psicología invita a la lección inaugural a cargo de la Dra. Jorgelina Di Loro, docente de la Universidad de Buenos Aires UBA) e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Fecha: Jueves 16 marzo 2023
Hora: 6:00 p. m.
Lugar: Sala de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Sociales (frente al Decanato)

Convocatoria abierta para publicar en la serie Cuadernos Metodológicos del IIP

La serie Cuadernos Metodológicos comunica que está abierta la recepción de propuestas para difundir los aportes metodológicos para la investigación en Ciencias Sociales.

Las normas de publicación se encuentran AQUÍ.

Fecha límite para presentación de propuestas: 28 abril 2023

Divulgación de la ciencia

Si es investigador o investigadora de una universidad pública, el Instituto de Investigaciones Psicológicas quiere conocer su opinión sobre las diferentes formas de divulgar la ciencia.

Su participación es clave para el mejoramiento de los procesos de gestión y comunicación científica implementados en nuestras universidades.

Le invitamos a ver este vídeo (clic aquí) y a responder el cuestionario (clic aquí).
photo167519744063d9814dba53c.jpeg
Voz experta: Bribris, cabécares y afrocaribeños en la formación de parejas interétnicas en Talamanca
163dd1ca04869a.jpg
Edificios intervenidos para evitar la colisión de aves