Boletín 18-2023 | 4 de agosto

Horas estudiante

El Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) anuncia concurso de horas estudiante para apoyo en las actividades relacionadas a los proyectos adscritos a la Dirección del IIS.

Requisitos:

• Ser estudiante regular.
  • Promedio ponderado anual de al menos 7,5.
  • Matricular 9 créditos en el II Ciclo 2023.
  • Cumplir con el reglamento de Horas Estudiante y Asistente de la Universidad de Costa Rica.

Revise detalles de los proyectos, las funciones y personas encargadas en cada convocatoria.

Recepción hasta el viernes 04 de agosto, 12:00 m.

horas.jpg
taller2.jpg
taller3.jpeg

Contra la discriminación y la violencia

El personal del decanato de la Facultad de Ciencias Sociales recibió el pasado 25 de julio, un taller que fortalece el respeto por la identidad de género, nos ayuda con la sensibilización en temas de diversidad sexual y a contar  con ambientes de respeto mutuo, libres de discriminacion y violencia.

Damos nuestro agradecimiento a la Comisión de Diversidad de la Escuela de Psicología por la impartición del taller y a contribuir por ambientes más saludables, en espacial a:

María Laura Castro Mora
Daniel Fernández Fernández
Mar Fournier Pereira
Wilfred Nuñez Rodríguez (Coordinador)
Jasper Pérez Vargas
Nico Umaña Molina

Horas estudiante

Feria Vocacional 2023

El decanato de la Facultad de Ciencias Sociales pone a disposición el concurso de 18 horas para tres estudiantes que quieran colaborar en la Feria Vocacional a celebrarse del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2023.

Comuníquese al 2511-6371

horas-feria1.jpg

Presentación del libro

¿La U en venta?

Disputas, actores y negociaciones en la transformación de la universidad-empresa por Carmen Caamaño Morúa (editora), Lucía Alvarado Cantero, Flory Chacón Roldán, Andrés Dinartes Bogantes y Adriana Maroto Vargas.

Participan:

• Dra. Ana Silvia Monzón - Flacso, Guatemala

• Dr. Axel Didriksson - UNAM, México

Fecha: Martes 8 de agosto, 2023
Hora: 10:00 a. m.

Transmisión en vivo por el Facebook del IIS

UCR se prepara

Simulacro Nacional de Evacuación

La Universidad de Costa Rica se prepara para el simulacro nacional de evacuación.

Fecha: Miércoles 9 de agosto, 2023

Hora: 10:00 a. m.

opna1.jpeg

Presentación del libro

La realidad política costarricense (2017-2020)

El Observatorio de Política Nacional (OPNA) del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos presenta el libro "La realidad política costarricense (2017-2020): Una memoria desde el OPNA".

Personas invitadas:

• Dra. Ilka Treminio, catedrática, Universidad de Costa Rica
  • Dr. Fernando Cruz, magistrado, Corte Suprema de Justicia
  • Mag. Patricia Quesada, Vicerrectora de Acción Social, UCR.

Fecha: Jueves 17 de agosto, 2023
Lugar: Sala de Audiovisuales, Facultad de Ciencias Sociales, UCR.

Programa BEC

Becas de posgrado para estudiantes centroamericanos en universidades argentinas

El Programa BEC es un proyecto con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) junto a la Agencia I+D+i. ElBEC tiene dos etapas:

El tramo I es un ciclo introductorio de cursada virtual a través del Campus Pulsar. Los mejores estudiantes del Tramo I se podrán postular a becas de maestría presenciales en Argentina, para estudiar en las mejores universidades públicas durante dos años y completar la segunda etapa del Programa.

Fecha límite: Viernes 11 de agosto, 2023

Página Oficial de la Agencia I+D+i, Programa BEC (clic aquí)

Link de inscripción a la Plataforma PULSAR (clic aquí)  puls.ar/programa-bec

posgrado_ar.jpg

Exportando a Centroamérica

La Dra. Sofía Vindas Solano, docente de la Escuela de Historia, presenta la conferencia “Exportando a Centroamérica: artistas centroamericanos en los circuitos internacionales de arte moderno, 1950-1990”

Esta actividad se enmarca en la obtención del premio a la mejor tesis doctoral en el campo de la Historia otorgado por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia 2022.

Fecha: Miércoles 16 de agosto, 2023
Lugar: Mini auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales (609 CS)

Homenaje

Mejores promedios

El Consejo Universitario le invita a la ceremonia de entrega de los reconocimientos al estudiantado de grado y posgrado que obtuvo las mejores calificaciones durante el 2022.

Fecha: Jueves 31 de agosto, 2023
Lugar: Aula Magna

claudi_v1.jpeg
Vox experta