Boletín 20-2023 | 19 de septiembre

La FCS manifiesta indignación ante represión policial acontecida en manifestación pacífica del 09 de septiembre, en los alrededores de la Asamblea Legislativa

El Consejo Asesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica desea expresar su profunda preocupación y firme solidaridad con todas aquellas personas que participaron en la manifestación llevada a cabo el pasado sábado 9 de septiembre de 2023, en las cercanías de la Asamblea Legislativa.

Experiencias y reflexiones de mujeres que hacen periodismo

La Escuela de Sociología invita al conversatorio "Experiencias y reflexiones de mujeres que hacen periodismo".

Fecha: 21 septiembre, 2023
Lugar: Mini auditorio del Sistema de Estudios de Posgrado

21-09-2023-1.jpg
21-09-2023.jpg

Caer en la tentación del "modelo Bukele" cuando el punitivismo penal se convierte en referente popular

La Escuela de Psicología invita al conversatorio “Caer en la tentación del “modelo Bukele” cuando el punitivismo penal se convierte en referente popular”, organizado el estudiantado del curso “Módulo de psicología criminológica y forense” de la escuela.

Ponentes:

Jeannette Aguilar, profesora invitada UCR
Iduvina Hernández, Seguridad en Democracia (SEDEM) y Fundación Acceso
Natasha Alpízar, estudiante Doctorado Ciencias Sociales sobre América Central

Moderadora: María José Cabezas, docente EPS

Fecha: 21-09-2023
Lugar: Sala de Sesiones EPS, sexto piso FCS

Presentación de libro

Ontología del deseo. Aportes a la construcción social

La Escuela de Psicología invita a la presentación del libro
“Ontología del deseo. Aportes de la construcción social”, del autor Dr. Manuel Martínez Herrera, ex director de la EPS y ex decano de la FCS.

Presentador: Dr. Jorge Sanabria, director EPS

Fecha: 28 septiembre, 2023
Lugar: Sala de Audiovisuales, FCS

20-09-2023.jpg

Interacción efectiva con personas en el espectro autista en el aula

Invitamos al profesorado a la charla “Interacción efectiva con personas en el espectro autista en el aula”, organizado por el CASED e impartida por el Dr. Ronald Soto Calderón por medio de la plataforma Zoom.

Fecha: 22 septiembre, 2023
Hora: 10:00 a. m.

Inscripciones en
este enlace

Fondo de apoyo para TFM 2024

La Vicerrectoría de Investigación anuncia la apertura del Fondo de Apoyo a los Trabajos Finales de Graduación para el año 2024, dirigido a personas estudiantes activas de grado que estén realizando su TFG.

Descarga el formulario de inscripción aquí y los requisitos los puede descargar en este enlace.

rs196090_dsc_6836-web-6500cb2b5e2ee.jpg
La Universidad de Costa Rica ofrece doctorado único en la región
El Decanato de la FCS abrió la segunda promoción del Doctorado en Ciencias Sociales sobre América Central
pridena-64f9fa82024c3.jpeg