Boletín 28-2023 | 24 de octubre

marcha.jpeg

Marcha

Por la Costa Rica del bienestar

Le invitamos a unirse a la marcha por la justicia social, por la Costa Rica del bienestar.

Fecha: Miércoles 25 de octubre, 2023
Hora: 9:00 a. m.
Lugar: salida del Pretil UCR hacia Casa Presidencial

Marcha

25 de octubre, 2023

La Universidad de Costa Rica estará siempre dispuesta a construir un país próspero, con desarrollo sostenible y justicia social. Por la Costa Rica del bienestar, acompañaremos la marcha pacífica este 25 de octubre de 2023.

Ver video (clic aquí)

video_decanos.png
Video_cam.png

Mensaje al Presidente Rodrigo Chaves

Los campesinos de zona norte envían un mensaje al Presidente Rodrigo Chaves y motivan a unirse a la marcha de este miércoles 25 de octubre de 2023.

Ver video (clic aquí)

Nuevo podcast

Proledi: sala de redacción

Le invitamos a escuchar el nuevo Podcast en Spotify "Sala de redacción" que compila una serie de crónicas con personas que ejercieron como periodistas en Costa Rica, con el propósito de recuperar pinceladas de la historia del periodismo en el país. Acompáñenos a conocer un poco más sobre el tema desde la voz de su protagonista en cada episodio."

Escúchalos en Spotify.

proledi.png
27oct_.jpeg

Viernes de Cátedra Centroamericana

¡Que renuncie!

La Cátedra Centroamericana organiza el Viernes de Cátedra: ¡Que renuncie! Paro nacional y manifestaciones de octubre 2023 en Guatemala.

Fecha: Viernes 27 de octubre, 2023

Lugar: Sala de audiovisuales, primer piso, Facultad de Ciencias Sociales, UCR.

El Observatorio para la Acción sobre el Racismo (OBCRA)  les invita al conversatorio "Los cuerpos y las vidas de las mujeres indígenas como transacción: el colonialismo y el patriarcado en la carretera del despojo".

Fecha: Sábado 28 de octubre, 2023

Lugar: Centro Cultural Mano de Tigre (Dbön Orcuo), 100 metros sur de la Escuela de Térraba.

Transmisión en vivo por el Facebook de la Facultad de Ciencias Sociales y el OBCRA-UCR

Plaza docente en concurso

Investigación sobre migración, comunicación y género

El Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) publica 1/4TC en plaza docente para actividades de investigación sobre: Migración, comunicación y género en el IIS.

Rol:

-Desarrollar la actividad de investigación durante el 2024 e integrarse activamente en las dinámicas de uno de los programas de investigación del IIS.

-Participar en eventos y actividades académicas.

-Proponer ideas para la difusión de resultados de la investigación.

-Potenciar colaboraciones con otras unidades para difundir los contenidos.

-Sumarse al grupo de trabajo sobre movilidades y trabajo.

Revise detalles y envíe su currículo y cédula de identidad al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recepción hasta el lunes 30 de octubre, 2023

Centro de acopio

Escuela de Enfermería

La Universidad de Costa Rica recibió, la noche del 23 de octubre, a un grupo de cerca de 160 personas, que integran la Alianza Campesina del Norte. Por lo pronto, se ubican en el Gimnasio de la Finca 3.

Se habilitó un centro de acopio en la Escuela de Enfermería para recibir artículos de primera atención: platos, vasos (preferiblemente de papel), cubiertos, jabón de baño, paños y bolsas de basura.

Coloquio

Centenario de la Liga Feminista Costarricense y del Partido Nacional Feminista de Panamá

Fecha: 1 de noviembre de 2023

Transmisión en vivo por el Facebook del Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (CIICLA)

Exposición de trajes

Mujeres Ngäbe visten su identidad

La Escuela de Antropología invita a la inauguración de la exposición "Elaboración de trajes Ngäbe - demostración interactiva", con la diseñadora Ngäbe Raquel Palacios Ruiz, docente de cultura de la Escuela del Territorio Indígena Abrojo Montezuma.

Fecha: viernes 3 de noviembre, 2023

La exposición se mantendrá del 3 al 17 de noviembre de 2023 de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Jornada

Implementación estratégica de la Gestión Humana

La Escuela de Psicología organiza la I Jornada de Psicología Laboral: Implementación estratégica de la Gestión Humana.

Fecha: Viernes 3 de noviembre, 2023

Modalidad virtual

Inscripciones (clic aquí)

Mesa redonda

Movilización y disidencia en un contexto de crisis educativa

La Escuela de Psicología y el Programa de Posgrado en Psicología organizan la actividad: Movilización y disidencia en un contexto de crisis educativa.

Fecha:Miércoles 8 de noviembre, 2023

Lugar: Sala de sesiones de la Escuela de Psicología (sexto piso)

Campaña

Nuestras raíces

Le invitamos a apoyar la campaña que promueve las bondades de raíces y tubérculos, en apoyo a personas productoras nacionales.

Este proyecto es impulsado por un grupo interdisciplinario - UCR

Ver perfil de Instagram (clic aquí)