Modulo de Accesibilidad

 

En virtud de la consulta del Consejo Universitario sobre la propuesta de Reglamento de Acción Social en la Universidad de Costa Rica cuyo cierre fue el 30 de abril de 2021, el Consejo Asesor de la Facultad de Ciencias Sociales acordó en su sesión 58-2021 del 26 de abril del presente año, dar a conocer a la comunidad universitaria el documento intitulado “Criterios a la propuesta de Reglamento de la Acción Social”. Este texto fue elaborado por la Comisión de Acción Social de la Facultad de Ciencias Sociales (CAS-FCS), elevado al Consejo Universitario y compartido con la Dra. Marisol Gutiérrez Rojas, Vicerrectora de Acción Social.

 

La propuesta del Reglamento plantea cambios que impactarán cualitativamente el vínculo Universidad – Sociedad, pues proyecta un nuevo modelo de la Acción Social, establece nuevas prioridades y nuevas formas de su ejecución y se destaca que el Reglamento coloca un nuevo modelo de universidad pública.

La coyuntura actual nos obliga a realizar mejoras en coherencia con nuestra responsabilidad como comunidad académica y con miras a cuidar, mediante el análisis detallado y las propuestas que surjan, una Acción Social que siga contribuyendo con las transformaciones que la sociedad necesita para el logro del bien común.

 

El material elaborado por la  CAS-FCS para la última versión, parte de una actitud propositiva y de compromiso de cara a una actividad sustantiva cuya naturaleza está íntimamente ligada a las Ciencias Sociales.

Somos conscientes que los criterios emitidos por la comunidad universitaria constituyen una oportunidad para ofrecer un reglamento robusto, con mirada integral cuyos niveles estén claramente definidos, diferenciados y al mismo tiempo, articulados bajo los mismos propósitos e interés superior.



 

Consulte el documento “Criterios a la propuesta de Reglamento de la Acción Social” (clic aquí)


28 de mayo de 2021



 

© 2024 Universidad de Costa Rica.

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática